miércoles, 3 de marzo de 2010

The Groundhogs - Split 1971

split
Seguimos con bandas rasposonas,pero ahora un poco mas experimentales,sigue el turno de The Groundhogs,Banda Britanica de blues fundada a finales de 1963, que viajó extensamente en la década de 1960, alcanzó prominencia en la década de 1970 y continuó en forma esporádica en el siglo XXI.
Con tan solo ver su portada uno se imagina luego luego riffs locos,solos locos en concreto una banda pesada y asi es sigue su onda de generos que para mi es el mejor subgenero el Hard Blues Progresivo,suena loco no?,pues esta mezcla de generos fue una gran convinacion de este gran loco McPhee, virtuoso e infravalorado guitarrista.
inicialmente se llamaban The Dollarbills pero cambiaron su nombre en homenaje a un tema de su ídolo John Lee Hooker, "Ground Hog Blues"
Split es el cuarto album de la banda y uno de mis favoritos de la banda,decidi postear este album por ser por el cual conoci a la banda.
La primera parte del album consta de un tema titulado Split, dividido en cuatro partes y que según McPhee narra una crisis mental que sufrió tras fumar algunas "semillas",Eso suena locochon y la verdad bien tentativo!
en esas cuatro partes de split,McPhee utiliza varios efectos como el wah-wah, fuzz y delay
Despues de esa rolota seguimos con Cherry Red,esta es mi favorita del disco,es la rola mas conocida y emblematica de la banda con su toquesote de hardrock puro!
A Year In The Life esta mas relax,al principio pues a mediados de la rola se aloca un poco es una cancion tranquila pero muy muy agradable con sus pases psicodelicos muy buena rola en verdad.
Junkman es mucho mas experimental con pasajes llenos de de ecos y un sonido saturado de guitarra. Finalmente tenemos Ground Hog, un blues magistralmente ejecutado que nos recuerda los origines de la banda. Sin duda estamos frente a un disco donde la banda muestra todo su talento utilizando una gran gama de sonidos y deja su propia firma, su sonido Groundhog, que formó parte de la evolución del blues rock.
Este album esta de 10 en verdad muy bueno lastima que la banda es algo underground y fue en su epoca a nivel mundial,pues llego a tener altos puestos de popularidad en la gran bretaña.
No cabe duda que es un gran disco y obvio una gran banda bajatelo ya!
Este disco esta dentro de mi top 100!
Y LA VERDAD ESTE DISCO LO RECOMIENDO MUY DE ANTE MANO!
Aqui te lo Bajas---> http://rapidshare.com/files/103928113/groundhogs_-_split_1971.rar
Password: http://elcircodeltambor.blogspot.com/

AGRADECER NO CUESTA NADA Y COMENTAR ES AGRADECER!

1 comentario:

  1. Hola.
    La contraseña no vale.
    Seguro que está bien?
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar