jueves, 4 de marzo de 2010

Jimi Hendrix & B.B. King - The Kings Jam 1968

bbk & h

Vamos con Jimi Hendrix otra vez!,En Este disco Relativamente muy dificil de conseguir.
Ahora con esta sesion con B.B. King,un bluesero nato mas aparte de invitados esta The Paul Butterfield Blues Band,Al Kooper y Elvin Bishop Live At The Generation Club New York City
La primer cancion se llama Like A Rolling Stone,Esta cancion originalmente es de Bob Dylan y que originalmente interactuo con el Al Kooper y realizo esa entre otras canciones en el tiempo de Dylan,Al Kooper Fundo la banda The Blues Project,una bandota bien bluesera y loca que mas adelante subire material de ellos,en esa agrupacion tocaba el organo y de igual forma lo toco en este album,osease es un gran musico;en esta primer cancion se muestra unas guitarras traquilonas pero muy limpias,llega el turno de lo sabrozo,de lo que en verdad muestra la calidad del artista...Las improvizaciones!Empieza el Jam no.1,con duracion aproximada de 25 min dividido en 2 partes,tiene ritmo agradable con unos solos bien locos la verdad,la bateria con un ritmo de rock blues,el organo algo aca sabrozon movido y obviamente las guitarras no cesan,desde acompañamientos limpios hasta solos muy extremos,trucos con guitarras en fin algo suave,este jam esta bien bueno pues experimentan demasiado casi al final hace aparicion una armonica bien fluida y de fondo persivo 3 guitarras con un sonido bien agradable y era de esperarse,por fin logre captar cual era la guitarra de hendrix,sus efectos son inconfundibles y el final de ese jam realmente me dejo boquiabierto alguien se hecha un solo y fin al jam con un saxofon locochon.
No soy nada fan de estas 2 principales figuras(B.B. King & Hendrix) pero este jam no tiene nada que ver con ellos cambian de ritmo de un rato a otro con tanta facilidad y les sale bien.
Despues sigue una introduccion a las figuras que hacen su aparicion en ese dia,para dar paso al Jam no. 2!,esta improvizacion dura 18 min de igual forma divididos en 2 partes,este jam ya empieza mas relax ya se siente mas el blues fluir por sus instrumentos que persivo ojala y no me equivoque,empieza B.B.King, pero suena a tal en una guitarra con organo y bateria de fondo,obviamente un sonido mas traquilo pero de igual forma si te late B.B.King,este Jam te encantara esta muy agradable la verdad,y de pronto se escucha una ovacion y entra una guitarra alocada a cambiar el ritmo del jam para terminar con un solo de armonica muy atrevida,asi finaliza el Jam no. 2 pero enseguida se escucha el organo y la bateria y dan inicio al Blues Jam no.3.,empieza algo atrevido esta en velocidad de ritmo entre el jam no. 1 y el jam no.2(Osea un termino medio obvio no jaja).
Se mantiene ese mismo ritmo con mas participacion en el saxofon muy de fondo,sobresale la armonica en un solo acompañado de fondo con una guitarra y la bateria muy bluesera para terminar este Jam no.3 ya mas corto,aunque en el audio se nota que cortaron la cancion en disminucion al volumen.
Para finalizar,Empieza La guitarra anunciando la cancion que se venia...It´s My Own Fault que interpretaria su autor: B.B.King,Aqui ya se demuestra el buen blues negro con risas al fonde de los musicos contagiandose la alegria y demuestran que para tocar no hay que frustarse,enojarse o desesperarse,solo hacer lo que saben hacer y disfrutarlo, y obviamente tenian que improvizar en esa cancion alargandola hasta 8:30min.
Muy,Muy recomendable este Material en verdad no deve faltar en la biblioteca musical de todo bluen bluesero,exelente material!

Aqui te lo Bajas---> http://www.megaupload.com/?d=C6K4ZIQ5
Password: http://elcircodeltambor.blogspot.com/

AGRADECER NO CUESTA NADA Y COMENTAR ES AGRADECER!

2 comentarios:

  1. Puedo escuchar Blues Jam No.2 (Part 2) una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el excelente post.

    ResponderEliminar